La noche del 22 de noviembre albergó un show
esperado por varias generaciones. Este fue el de Jeanette, quien se presentaba
por primera vez en formato sinfónico en el Gran
Teatro Nacional.
La ocasión no solo celebraba este formato de presentación
de lujo que se podía apreciar de forma casi exclusiva en nuestro país; sino,
que la principal causa de esta fiesta fueron los 45 años de vida artística de
la cantante. La expectativa era grande, pues el público estaba conformado por
un espectro amplio de personas, que iban desde abuelas y madres, hasta jóvenes
en sus veinte años aficionados a la cantante. Es así que, aproximadamente, a
las 9:20 pm se levanta el telón y apreciamos a la incomparable Jeanette,
acompañada de 19 músicos entre su banda soporte y la Sinfónica Nacional. Para no enfriar las expectativas,
el setlist arrancó con ¿Por qué te vas?,
gran himno de la nostalgia adolescente y de los corazones partidos. Como era de
esperarse, la respuesta del público fue inmediata, entre aplausos y gritos
hicieron la canción suya y recibieron enérgicamente a la artista.

Por su parte,
Jeanette se encargó de animar el show
no solo con canciones, sino que estas iban acompañadas de anécdotas sobre su
contenido o el proceso de composición de las mismas. El repertorio incluyó no
solo sus más grandes éxitos como: Cuando
estoy con él, Frente a frente, ¿Con qué derecho?, Corazón de poeta, Toda la
noche oliendo a ti, El muchacho de los ojos tristes, entre otros. Pero no
solo se incluyeron estos grandes éxitos, sino también temas muy sensibles como
la primera canción que escribió Cállate
niña o una canción dedicada a su madre, ¿Qué le han hecho a mi canción, Mamá?.
Como era de esperarse, el
show cerró con Soy rebelde, quizás su
más grande himno en el cual mezcla la inocencia adolescente con la sublevación
de aquel periodo de vida.

El público no se quedó satisfecho y pidieron una
canción más, para esto Jeanette volvió a interpretar ¿Por
qué te vas? Esta vez acompañada de las dos invitadas peruanas que subieron
durante el show a acompañarla a cantar: Nicole Pillman y Vivian Bullón, su
imitadora en Yo soy. Entonces, por qué es que trasciende Jeanette durante
tantos años y qué es lo que la hace tan atrayente. A diferencia de otras
intérpretes, el lenguaje adolescente que utiliza sigue sonando sincero a pesar
de que los años hayan pasado por ella. La intensidad de su mensaje cala hondo
dentro de sus fans. Lo intenso de los amores que narra, hacen añorar al ser
querido o quizás crean expectativa de encontrar el verdadero amor. Son muchos
factores por analizar para el éxito de Jeanette, sin embargo es innegable
resaltar la calidad del show que presentó y la satisfacción generalizada entre
sus seguidores. Esperemos vuelva pronto, en cualquier formato, para seguir
deleitándonos con su arte.
Escrito por: Manuel José Vela
No hay comentarios:
Publicar un comentario