domingo, 27 de noviembre de 2016

Jeanette Frente a frente con Limeños




La noche del 22 de noviembre albergó un show esperado por varias generaciones. Este fue el de Jeanette, quien se presentaba por primera vez en formato sinfónico en el Gran Teatro Nacional.

La ocasión no solo celebraba este formato de presentación de lujo que se podía apreciar de forma casi exclusiva en nuestro país; sino, que la principal causa de esta fiesta fueron los 45 años de vida artística de la cantante. La expectativa era grande, pues el público estaba conformado por un espectro amplio de personas, que iban desde abuelas y madres, hasta jóvenes en sus veinte años aficionados a la cantante. Es así que, aproximadamente, a las 9:20 pm se levanta el telón y apreciamos a la incomparable Jeanette, acompañada de 19 músicos entre su banda soporte y la Sinfónica  Nacional. Para no enfriar las expectativas, el setlist arrancó con ¿Por qué te vas?, gran himno de la nostalgia adolescente y de los corazones partidos. Como era de esperarse, la respuesta del público fue inmediata, entre aplausos y gritos hicieron la canción suya y recibieron enérgicamente a la artista. 


Por su parte, Jeanette se encargó de animar el show no solo con canciones, sino que estas iban acompañadas de anécdotas sobre su contenido o el proceso de composición de las mismas. El repertorio incluyó no solo sus más grandes éxitos como: Cuando estoy con él, Frente a frente, ¿Con qué derecho?, Corazón de poeta, Toda la noche oliendo a ti, El muchacho de los ojos tristes, entre otros. Pero no solo se incluyeron estos grandes éxitos, sino también temas muy sensibles como la primera canción que escribió Cállate niña o una canción dedicada a su madre, ¿Qué le han hecho a mi canción, Mamá?. 

Como era de esperarse, el show cerró con Soy rebelde, quizás su más grande himno en el cual mezcla la inocencia adolescente con la sublevación de aquel periodo de vida.



El público no se quedó satisfecho y pidieron una canción más, para esto Jeanette volvió a interpretar  ¿Por qué te vas? Esta vez acompañada de las dos invitadas peruanas que subieron durante el show a acompañarla a cantar: Nicole Pillman y Vivian Bullón, su imitadora en Yo soy. Entonces, por qué es que trasciende Jeanette durante tantos años y qué es lo que la hace tan atrayente. A diferencia de otras intérpretes, el lenguaje adolescente que utiliza sigue sonando sincero a pesar de que los años hayan pasado por ella. La intensidad de su mensaje cala hondo dentro de sus fans. Lo intenso de los amores que narra, hacen añorar al ser querido o quizás crean expectativa de encontrar el verdadero amor. Son muchos factores por analizar para el éxito de Jeanette, sin embargo es innegable resaltar la calidad del show que presentó y la satisfacción generalizada entre sus seguidores. Esperemos vuelva pronto, en cualquier formato, para seguir deleitándonos con su arte.

Escrito por: Manuel José Vela




No hay comentarios:

Publicar un comentario